Rehabilitarte: Más de 28 mil zulianos recibieron asistencia social

80
Rehabilitarte - zulianos reciben atención social
Foto: Rehabilitarte

Un total de 28.187 personas (entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas) del estado Zulia recibieron asistencia médica, psicosocial, legal y/o talleres de sensibilización por parte de la fundación Rehabilitarte en el 2022.

De acuerdo con la fundación, en el último año apoyaron a 10.081 personas afectadas o en riesgo por efectos de la crisis a través de actividades de apoyo psicosocial grupal, en las que se fomenta el bienestar, recreación, protección y empoderamiento de sus derechos y su entorno. 

También detectaron que 4.705 personas requerían servicios de psicología, psicopedagogía, pediatría y/o psiquiatría en el estado Zulia. Según compartió el psicólogo Víctor Coronado, presidente de Rehabilitarte, a Radio Fe y Alegría Noticias las personas fueron atendidas por especialistas tanto en la sede de la fundación como directamente dentro de las comunidades vulnerables que visitan en sus jornadas de actividades sociales.

Coronado detalló que también asistieron a 917 personas, entre niños, niñas, adolescentes y sus representantes, a través de su línea telefónica de atención, puesto que evidenciaron síntomas de ansiedad generalizada, depresión, conflictos familiares, dudas de representantes sobre comportamiento de sus hijos, duelos y emergencias psiquiátricas. 

Asimismo, un total de 4.495 personas se beneficiaron a través de la provisión de medicamentos esenciales que Rehabilitarte distribuyó entre varios centros de salud y comunidades vulnerables de la región zuliano. Incluso, 7.504 personas (entre ellas niños, niñas, adolescentes, padres, madres, cuidadores, líderes comunitarios y funcionarios) recibieron orientación con talleres formativos y de sensibilización sobre temas como la trata de personas, la crianza positiva, prevención del abuso sexual, prevención de las violencias, entre otros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.