Reinauguran semáforos en Guasdualito para mejorar la seguridad vial

38
Foto: Referencial | Cortesía Prensa Alcaldía de Páez.

Este viernes 17 de mayo, las autoridades reinauguraron los semáforos en Guasdualito, capital del municipio José Antonio Páez, en el estado Apure. Conductores y peatones, que durante mucho tiempo estuvieron sin este servicio esencial, recibieron la noticia positivamente.

“Está muy bien, como todo lo que se haga en beneficio del país. Ayer me di cuenta porque después de tanto tiempo sin usar el servicio de los semáforos, que a veces a uno se le olvida que están arriba y va con la intención de cruzar, pero es un peligro, pueden ocurrir accidentes”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias Wilmer Chea, chófer de Guasdualito. 

Asimismo, el ciudadano destacó la importancia de ser conscientes de la presencia y funcionamiento de los semáforos para minimizar los accidentes y retomar la educación vial.

Junto a la instalación de los aparatos, las autoridades locales desarrollaron una campaña de concientización. 

Desde este viernes, con los semáforos nuevamente operativos, se observa cómo los vehículos y motocicletas en las calles comienzan a adaptarse, separándose adecuadamente en las intersecciones. 

No obstante, aún se ven personas desprevenidas que no se han informado del restablecimiento del sistema de semáforos y corren el riesgo de cruzar sin prestar atención a las señales.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.