En Mérida afirman que las clases presenciales arrancan el 4 de octubre

401
Referencial/Foto: ACN

El profesor Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa de Mérida, anunció que a partir del día lunes 4 de octubre se reiniciarán las clases de manera presencial y progresiva en todos los niveles educativos de la entidad merideña.

En tal sentido precisó que es necesario que las instituciones nacionales, estadales, municipales, públicas y privadas activen desde ya “el órgano de infraestructura escolar” a fin de garantizar las mejores condiciones posibles para el arranque del año escolar 2021-2022, tras instrucciones de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

“Cada escuela debe tener un órgano de infraestructura, ahí debe estar toda la fuerza organizada que está alrededor de la escuela, debe estar el director, movimiento bolivariano de familia, todos los que puedan de alguna manera apoyar en lo que va hacer el reinicio del año escolar que arrancará a partir del 4 de octubre”, afirmó Ruiz.

El jefe de la Zona Educativa de Mérida mencionó que la constitución de estos comités garantizara que las instituciones se encuentren aptas para recibir a los estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo.

“Les pido a todos los acompañantes circuitales a que activemos ese órgano y pasárselas a las salas municipales de cada municipio, para garantizar las cuestiones básicas que se necesitan para el inicio del año escolar”, aseguró Ruiz.