Reliquia de José Gregorio Hernández recorre universidades del Táchira

268

La reliquia del doctor José Gregorio Hernández inició una gira que durará una semana por todas las universidades del estado Táchira.

El sacerdote Joel Escalante, de la parroquia universitaria Divino Maestro y de la Dios Padre de Monterrey, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que las actividades arrancaron este lunes 7 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Allí se celebró una misa a las 10:00 de la mañana.

El párroco exhortó a toda la comunidad, no sólo a la universitaria, a acercarse y participar de estas actividades que rinden homenaje al “médico de los pobres”.

«Como párroco universitario hemos gestionado esta actividad pastoral para que todos bien de cerca puedan tener acceso a este pedacito de fémur (la reliquia) y de esta manera celebrar con honra que el beato José Gregorio Hernández haya llegado a los altares y ahora preparándonos a su canonización», dijo.

Agenda de visitas

De acuerdo con el sacerdote, para este martes 8 noviembre la ruta seguirá a las 8 de la mañana en el edificio de medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Táchira.

Entre tanto, el miércoles 9 la reliquia del beato llegará a la sede de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo San Cristóbal.

Para el  viernes 11 de noviembre se estima que estará en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

En ese lugar, también se realizará una misa a las 8:00 de la mañana, luego se ofrecerá una conferencia en torno a la trayectoria del doctor José Gregorio Hernández.

La jornada cerrará con un recorrido por el sector Rómulo Gallegos en donde se ofrecerá una misa a las 4:00 de la tarde.  

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias