Renunció alcalde de San Antonio del Táchira «por motivos ajenos a su voluntad»

424
William Gómez Andrade
William Gómez Andrade/Cortesía

Este viernes 8 de octubre circulación varios rumores sobre la supuesta destitución del alcalde del municipio fronterizo Bolívar del estado Táchira, William Gómez. Fue él mismo quien despejó las dudas al presentar su renuncia «por motivos ajenos a su voluntad» ante el concejo municipal.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que el día jueves 7 de octubre, luego de una jornada de trabajo del nuevo Ministro de Producción Jorge Arreaza junto al candidato a la gobernación del Táchira por el PSUV, Freddy Bernal, el alcalde reflejó sus desacuerdos con algunas decisiones que se habían tomado con respecto a la reapertura comercial fronteriza.

Horas después, Gómez Andrade fue abordado en las inmediaciones de la Redoma del Cementerio en San Antonio del Táchira, capital del municipio, por funcionarios de la GNB.

Luego fue trasladado a la ciudad de San Cristóbal donde habría sostenido una reunión con otras autoridades y dirigentes políticos. Posteriormente dio a conocer que renunciaba a la alcaldía, lo que sorprendió a la colectividad ya que le faltaba solo un poco más de un mes para culminar su período.

«Agradezco a todo mi equipo por el excelente trabajo que se desempeñó en estos años. De ustedes aprendí enormemente con cada una de las actividades y obras que ejecutamos», fueron sus palabras de despedida.

William Gómez, de 41 años de edad, nació en San Antonio del Táchira. Es militante del PSUV en ese municipio, por lo que extraña su renuncia a última hora.

Igualmente, no fue postulado en las elecciones primarias del partido para continuar al frente de la alcaldía del municipio Bolívar. Gómez aspiraba a la reelección.

En virtud de esta situación apoyó a otro precandidato distinto a la corriente de Bernal en la contienda del 8 de agosto. Al final, el llamado Protector del Táchira salió vencedor. A Gómez le habrían pasado factura luego.

Presentó su renuncia ante el concejo municipal de Bolívar