Se paró reapertura comercial de la frontera

30
Puente internacional Simón Bolívar
Archivo

El llamado Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó este jueves 7 de octubre que la reapertura comercial de la frontera está parada «por falta de coordinación» entre las autoridades migratorias de Colombia y Venezuela.

En declaraciones que dio a la emisora colombiana BluRadio dijo que en ese sentido fue abortada la actividad prevista para este viernes 8 de octubre, con la cual comenzaría el paso del transporte pesado con diferentes mercancías por el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Bernal aclaró que “no queremos politizar la apertura, estamos convencidos de que es una necesidad. La ideología debe apartarse y poner por encima el beneficio de los pueblos”.

En torno al reinicio de los servicios consulares, ofertado por el gobierno colombiano, el también candidato a la gobernación del estado Táchira, manifestó que eso no está previsto dentro de la reapertura comercial pero no lo descarta a futuro.

Por lo pronto, se mantiene el paso de personas por causas humanitarias como citas médicas, intervenciones quirúrgicas, obtención de medicamentos y asuntos estudiantiles.

Radio Fe y Alegría Noticias confirmó en la mañana de este jueves 7 de octubre que aún se siguen usando las llamadas trochas o caminos ilegales.