Siguen usando las trochas de San Antonio y Ureña

352
Trochas en San Antonio y Ureña
Archivo

A pesar del anuncio sobre la reapertura comercial de la frontera por los lados del estado Táchira y el supuesto cierre de los caminos clandestinos, un caminante contó a Radio Fe y Alegría Noticias que aún siguen usando las llamadas trochas.

El señor Arnoldo Pérez se quedó retenido en la población de San Antonio del Táchira. Confesó que quiso pasar hacia territorio colombiano por el puente internacional Simón Bolívar «pero todavía no permiten el paso, se sigue pasando por las trochas».

En su relato reveló que a quien quiera cruzar el puente, después del anuncio oficial, «le ponen mil peros, piden colaboración (los funcionarios), y documentación. Por eso la gente sigue caminando por las trocha, todo normal».

De acuerdo a la información obtenida desde las Casas de Paso que están instaladas en San Antonio y Ureña, de este lado de la frontera colombo venezolana, esta semana no han recibido caminantes para darles el acostumbrado hospedaje por espacio de 3 días a mujeres y niños que salen o entran a Venezuela.

Cristián Pastrán Gutiérrez, coordinador de los centros de paso, indicó que la mayoría que llega a esos puntos se quedan del lado del río, intentando pasar.

En concreto refirió que «el martes (5) pasaron muchas personas. Atendimos en la avenida Venezuela como a unas 100 personas. No sé si pudieron pasar por la trocha o se quedaron represados cerca de la misma».

Por lo pronto, aún no se permite el paso peatonal por los puentes internacionales Simón Bolívar, Tienditas y Francisco de Paula Santander, salvo por citas médicas y estudiantiles.

Desde Colombia el gobierno ha dicho que previamente hará una evaluación de las estructuras de los puentes ya que llevan mucho tiempo sin ser utilizados con cargas pesadas.