Renunció el alcalde de La Cañada de Urdaneta en el Zulia

180
Foto: Cortesía

El alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, Orlando Urdaneta, renunció a su cargo este miércoles 8 de septiembre por «motivos ajenos a su voluntad».

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram Urdaneta escribió: «Para mí ha sido un enorme placer servirle incansablemente a este municipio y a sus habitantes en los 4 años que estuve al mando en la dirección municipal. Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que apostaron por mi gestión de la cual nos faltó mucho por lograr… Motivos ajenos a mi plena voluntad me exhortan hoy, a tomar esta valiente decisión».

La noticia fue confirmada por el propio Ordaneta poco después de que el periodista Lenin Danieri publicara en su cuenta de Twitter que el alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta renunció presuntamente por problemas de salud.

Danieri también informó que Rony Prieto, vicepresidente de la Cámara Municipal, estaría asumiendo las funciones de alcalde encargado, ya que la presidenta no puede tomar este cargo porque es candidata a alcalde en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.