Reparaciones de calles de Mérida son “apresuradas, descontroladas y acosadoras”

254
Vehículos que estén estacionados en las avenidas 3 y 4, las calles 21, 22, 23, 24 y 25 del centro de la ciudad serán remolcados y tendrán que pagar una multa. Foto: Rossana Mosquera.

Con el objetivo de reimpulsar el ordenamiento del casco central de Mérida, Jesús Araque alcalde del municipio Libertador a través de la policía municipal intervino las avenidas 3 y 4, las calles 21, 22, 23, 24 y 25 del centro de la ciudad.

En un comunicado advirtió que cualquier vehículo que esté estacionado en alguna de estas calles y avenidas intervenidas será remolcado de inmediato por funcionarios adscritos a la policía municipal y luego el dueño del vehículo deberá cancelar una multa y el derecho a estacionamiento privado.

Esta medida, la cual inició a partir del día miércoles 8 de diciembre, ha generado descontento entre algunos comerciantes y empresarios del centro de Mérida.

Alex Nava, comerciante y empresario de la ciudad de Mérida, manifestó que no se opone a estas medidas aplicadas pero considera que son “apresuradas, descontroladas y acosadoras” y requieren de revisión, debido a que como dueño de un negocio ubicado en el centro debe ubicar su auto cerca o frente de su establecimiento comercial y cancelar diariamente un costo de 2 bolívares la hora, cosa que no es rentable, es decir, ocho horas de estacionamiento equivaldrían a 16 bolívares aproximadamente.

“Nosotros consideramos que estas son medidas muy apresuradas y descontroladas porque pagar horas de estacionamiento son demasiados costosas para lo que hacemos vida en el centro y los que vienena hacer las diligencias, no nos oponemos a mejorar el casco del centro de la ciudad pero estas medidas no deben ser tan ligeras, acosadoras e impositivas”, explicó el empresario.

Nava mencionó a su juicio que esta medida se inclina más hacia unos intereses económicos, “uno las ve más bien de interés económico de ciertos sectores que están en el poder por cuanto eso les genera a ciertos sectores de la economía de estacionamientos y los que manejan grúas en el estado de ingresos extras en estas temporadas tan difíciles”, mencionó Nava.  

El empresario hizo un llamado al alcalde del municipio Libertador y a los concejales para que tomen esta iniciativa con “más precaución”, haciendo las evaluaciones necesarias tomando en cuenta las medidas con carácter informativo antes de ser implementadas como también evaluar el tránsito vehicular, arreglo de calles y avenidas que se encuentran deterioradas, realizar las limpiezas respectivas del centro y la seguridad.     

“Estas medidas deben ir acompañadas en principio por una evaluación en torno a la capacidad de estacionamiento que existe en el centro de la ciudad y los costos de estacionamiento privado, el impacto de mover un vehículo de las calles y avenidas del centro de la ciudad no es tan fácil para los que hacemos vida durante muchos años en el centro” aclaró el comerciante.