Reparan espacios de la UDO Monagas

37
Foto: cortesía Gobernación de Monagas

El gobierno nacional entregó recientemente los trabajos de rehabilitación en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas.

De acuerdo con el gobernador Ernesto Luna, intervinieron 7 edificios además de recuperar “más de 64 aulas, además de baños, áreas verdes y techos con trabajos de impermeabilización y pintura, sustitución de piezas sanitarias, ornato, desmalezamiento e iluminación”.

Por su parte, Jacqueline Faría, presidenta de la misión Venezuela Bella, explicó que esta es la universidad número 14 en Monagas que intervienen a través del plan La Universidad Bella.

Durante el recorrido por la UDO Monagas, Faría destacó la importancia de vincular a los estudiantes en el proceso de transformación de esos espacios universitarios. De igual forma, refirió que es necesario que haya una cultura de mantenimiento y del buen uso de las instalaciones.

“Los estudiantes deben sentir que esto les pertenece. La vinculación de la comunidad estudiantil es clave en el proceso de transformación y ellos son los garantes de su presente y su futuro”, resaltó.

Monagas suma 14 universidades “recuperadas”

Faría aseguró que en cuatro años, la misión Venezuela Bella tiene más de 12 mil intervenciones en casas de estudios superiores.

Por su parte, el gobernador Luna relató que otra de las universidades atendidas en Monagas es la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) “donde los estudiantes estarán formándose en distintas áreas de la salud, como medicina, fisioterapia, odontología y psicología, que son las más demandadas”.

En representación de la comunidad universitaria, el líder estudiantil Edgar Sánchez gracias a la recuperación de las universidades, los jóvenes “tienen la oportunidad de formarse y prepararse en el estado Monagas”.

“Esta obra no solo beneficia a los estudiantes, sino a sus familiares, quienes verán en ellos el sueño de graduarse en su entidad y formarse como futuros profesionales de nuestro país”, agregó Sánchez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.