Reportan incendio en refinería Cardón

213
Foto: redes sociales

Un incendio en el área catalítica de la refinería Cardón, se registra este domingo 15 de enero en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

De acuerdo a la información que circuló por las redes sociales y medios regionales, las llamas y el humo negro alertó a los habitantes de Punta Cardón y que posiblemente la causa del incendio es por una falla en la planta refinadora que es fundamental para la producción de combustible.

Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo daños materiales y/o pérdidas humanas tras este hecho.

Entretanto, se espera que la estatal Petróleos de Venezuela ofrezca detalles sobre este incendio.

Es el segundo incendio en menos de un mes y el tercero en menos de un año

La noche del lunes 26 de diciembre se registró en esta planta un incendio que controlaron los bomberos de Pdvsa. En ese entonces, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, no ofreció detalles sobre las causas que originaron el incendio, aunque sí aseguró que esto no dejó pérdidas humanas ni lesionados.

El 22 de mayo de 2022 también se registró un incendio en esta refinería. Ese día, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que el siniestro se produjo “en una de las lagunas de tratamiento de agua”, específicamente en “las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero” y que el hecho no comprometió “ninguna de las operaciones” del complejo refinador.