Reportan tres nuevos casos de COVID-19 en Mérida

121
Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias

Ramón Nieves, autoridad única de salud del estado Mérida, informó que hay tres nuevos casos de COVID-19, lo que sube a 30 el número de pacientes contagiados.

Esto de 474 pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

Nieves indicó que uno de los casos es de transmisión comunitaria en un hombre de 60 años de edad, productor de flores de Timotes, municipio Miranda. Él se habría contagiado en el mercado Las Pulgas, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Las otras dos personas provienen de Colombia, detectados en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), los cuales están en vigilancia epidemiológica.

El galeno informó que este fin de semana arribaron al estado 4 mil 600 pruebas rápidas enviadas por el Ministerio de Salud, las cuales serán distribuidas de manera aleatoria para determinar el comportamiento de la pandemia en Mérida.

Flexibilización de la cuarentena

Por su parte, el denominado protector político designado por el gobierno nacional, Jehyson Guzmán, destacó que en la región entran en vigencia las medidas de flexibilización anunciadas por el gobierno nacional.

En el caso del sector transporte, recordó que es necesario mantener las unidades desinfectadas así como cumplir la norma de no abarrotar los buses de pasajeros.