Rescatan a tripulantes venezolanos de un buque ilegal en Colombia

238
Buque ilegal pesquero
Capture de video

La Armada colombiana informó este martes 6 de septiembre que logró rescatar a 29 tripulantes que viajaban en un buque pesquero ilegal de bandera venezolana que se estaba incendiando en la Bahía Interna de Buenaventura, el principal puerto del país, ubicado en el océano Pacífico.

Según el reporte de los militares colombianos, la embarcación fue identificada como el «Taurus I» y habría sufrido un corto circuito en una de sus áreas interiores que originó el fuego.

De los 29 tripulantes, 14 son de nacionalidad venezolana, 5 mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense.

Los tripulantes del «Taurus I» fueron requeridos por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Colombia, que los acusa de realizar faenas de pesca en una zona protegida en Bahía Solano.

Justamente el pasado 26 de agosto se conoció una denuncia de que esta embarcación estaba pescando en la zona protegida, lo que terminó afectando a varios delfines que quedaron atrapados en las mallas de arrastre.

https://www.instagram.com/reel/CiLt70EqUk5/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Con información de agencias