Restringirán horario del transporte y comercios en Táchira

61
Referencial

Los funcionarios encargados del control de la COVID-19 en el estado Táchira, Amelia Fressi, autoridad única de salud, Freddy Bernal, llamado protector de la entidad y Ángel Moronta, jefe de la ZODI regional, anunciaron que desde este viernes 2 de julio entrarán en vigencia nuevas medidas restrictivas mediante un decreto regional.

Una de las acciones es que se dispone de un nuevo horario que restringe el tránsito de vehículos tanto del transporte público como de particulares desde 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde .

Igualmente se prohíbe tajantemente el funcionamiento de restaurantes y expendios de bebidas en semanas radicales además de la suspensión de todo acto público.

Moronta también informó que en algunas zonas donde se han detectado importantes focos de contagios se aplicarán jornadas de desinfección. Tal es el caso de mercados municipales, paradas de autobuses y zonas comerciales, sobre todo en establecimientos de alimentos y medicinas.

Advirtió que los ciudadanos que incumplan con estas nuevas normativas serán retenidos y trasladados a comandos policiales y de la GNB «y en un aula de concientización recibirán charlas de orientación, es una campaña para que se entienda lo delicado (de la situación) y las medidas de bioseguridad que se deben colocar».

En cuanto a los encargados de los negocios que desentiendan estas medidas serán puestos a la orden del Ministerio Público «por violentar el decreto de emergencia del COVID-19».

Igualmente invitó a los residentes de las diferentes comunidades de todos los municipios tachirenses a denunciar si en sus sectores se realizan fiestas o rumbas que contravengan la normativa.

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias