Retienen bombonas de gas doméstico a periodistas de Mérida

31
Momento en que la comunidad retiene una de las bombonas de gas doméstico de uno de los periodistas beneficiados por el operativo. Foto: Cortesía.

La tensión se comenzó a notar cuando la comunidad de Alfredo Lara del municipio Campo Elías del estado Mérida retuvo varias bombonas de un grupo de periodistas que participaban en un operativo de gas doméstico organizado y coordinado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Mérida, en beneficio de sus agremiados.  

Según varios comunicadores de la entidad informaron a través de sus redes sociales que este hecho irregular “fue apoyado por el coordinador de la mesa técnica de gas” en Campo Elías.

Ante ello, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de Polimérida intentaron mediar. Sin embargo, la comunidad no quiso entregar los cilindros en horas de la madrugada de este miércoles 26 de mayo.

Por su parte la comunidad de Alfredo Lara comentó que ellos desde hace meses no gozan del servicio de gas doméstico y tomaron estas acciones para ejercer presión ante los entes competentes para que también sean tomados en cuenta y gocen de este beneficio.

Por su parte Raquel Alarcón, secretaria adjunta del CNP seccional Mérida, informó que los periodistas en reiteradas ocasiones han reportado, visibilizado e incluso sirviendo de puente ante la ausencia de gas doméstico en varios hogares merideños y que el periodista también es afectado por las fallas en este servicio, donde además exigió “respeto” hacia los más de 600 agremiados de la región.

“Nosotros en ningún momento quisimos generar malestar dentro de la comunidad, somos tan afectados por la falta de gas como cualquier otro integrante de la comunidad, el periodista sufre y padece los problemas del gas, del transporte, de electricidad, en este caso lo que se hizo fue direccionar un operativo para el CNP para los periodistas de la propia comunidad, donde lamentablemente hubo este incidente”, mencionó Alarcón quien apuntó que como Colegio Nacional de Periodistas también desean que de igual manera sean atendidos por la empresa “Nevado Gas” en la entidad.

El periodista Jorge Sulbarán indicó que eran 18 cilindros de diferentes kilos que se iban a trasladar en un camión hacia la planta de llenado donde posteriormente los periodistas la recogerían. “Lamentablemente hubo una acción bastante fuerte, un grupo de personas se apersonó y nos quitaron 3 cilindros y no nos dejaron movilizar los vehículos y motos, ante esta situación nos vimos en la necesidad de llamar a los miembros del CNP y a nuestro gremio para intentar solventar esta situación”, aseguró Sulbarán.