Chile: esta sería la causa del incendio donde murieron 14 venezolanos

87
Dos familias venezolanas vivían hacinadas en las casas improvisadas quemadas.

El recalentamiento de una estufa podría haber sido el detonante del incendio que acabó con la vida de 14 ciudadanos de nacionalidad venezolana en Chile.

La información fue dada a conocer por el alcalde suplente de Coronel, Javier Valencia, quien informó que en este hecho dos viviendas se incendiaron: allí vivían un total de tres familias venezolanas, en condiciones de hacinamiento.

De acuerdo con el funcionario, la tragedia ocurrió en una zona donde está prohibida la instalación de residencias por la vulnerabilidad de incendio forestal que presenta.

Una delegada presidencial de la región de Biobío, donde ocurrió esta tragedia, afirmó que la zona se trata de “un campamento recientemente oficializado”, donde hasta 2022 había 179 familias en su mayoría migrantes.

El alcalde hizo notar que el incendio se propagó rápidamente por el tipo de material con que estaban construidas las residencias improvisadas: maderas, plásticos y otros materiales de rápida combustión, que habrían sido parte de los motivos del rápido incendio.

Una de las casas solo tenía una puerta de entrada y salida, lo que también habría impedido el escape oportuno de las personas.

Las autoridades de Coronel hicieron un llamado de alerta al gobierno del presidente Gabriel Boric para acelerar soluciones habitacionales de los migrantes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.