Revendedores de Tucupita protestan por extorsiones de funcionarios de seguridad

26

Un grupo de revendedores ilegales ha bloqueado este lunes 17 de febrero en horas de la mañana, una calle a las afueras del mercado municipal de Tucupita, para rechazar los presuntos abordajes anormales por parte de algunos organismos de seguridad.

Los involucrados en la protesta impidieron el tráfico automotor por al menos 15 minutos, hasta que lograron un parcial acuerdo de ceder la medida con Javier Arenas, director de la alcaldía del municipio Tucupita.

De acuerdo con un revendedor abordado por Radio Fe y Alegría Noticias este fin de semana, ellos han tomado esta medida de repudio, por las presuntas extorsiones por parte de efectivos policiales y militares, quienes detendrían a los trabajadores informales por negarse a ser chantajeados.

«No puede ser que cuando les da la gana vengan a matraquearnos y si uno dice que no, nos llevan presos», dijo uno de los jóvenes que dice sobrevivir a la crisis con su trabajo, a través del «bachaqueo».

Los revendedores han mantenido constantes disputas con los organismos de seguridad. Durante los últimos cinco años han ocurrido cinco enfrentamientos violentos entre ambos grupos. Dos de estos combates han terminado en saqueos y vandalismo.