Reverol culpó a la oposición de sabotear al sistema eléctrico

81
Sistema Eléctrico Nacional
Sistema Eléctrico Nacional

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, aseguró que la oposición política «con sus planes desestabilizadores de sabotaje» atacó al sistema eléctrico este jueves 6 de enero, a pocos días de las elecciones en Barinas.

«La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad», escribió en la red social Twitter.

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicio informó pasadas las 5:00 de la tarde que se restableció el servicio al 100% en toda la entidad.

Agregó que está trabajando junto a los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza de Choque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para dar con los responsables de «este vil acto». Dijo que ya se tienen adelantadas las investigaciones correspondientes y están atentos ante otra posible «amenaza» al Sistema Eléctrico Nacional.

Usuarios en Twitter posicionaron la etiqueta #SinLuz para reportar la falta de servicio eléctrico. Desde la mañana los usuarios reportaron «bajones», pero no fue hasta las 3:50 de la tarde que reportaron el primer apagón del año en varios estados del país: Barinas, Táchira, Portuguesa, Carabobo, Mérida y algunas zonas de Caracas.