Riña en cárcel de Guárico dejó un herido

124
Referencial

Durante una riña interna en las celdas del Centro Para Procesados 26 de Julio, en San Juan de Los Morros, un privado de libertad resultó gravemente herido este 10 de junio.

Según datos fuentes penitenciarias el interno presentó una herida con arma blanca en la región abdominal y se encontraba con las vísceras afueras. Hasta los momentos se desconoce la identidad del sujeto y si se encuentran más privados de libertad heridos dentro de la cárcel.

Al recinto cancelario se presentaron funcionarios de Protección Civil para realizar el traslado del herido hasta el área de emergencias del hospital Israel Ranuárez Balza de la capital guariqueña.

El privado de libertad fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable en la sala de recuperación.  

La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), destacó que hasta la fecha, en el centro carcelario 26 de Julio se encuentran recluidos al menos 860 presos, esto luego de la libertad otorgada en días recientes a un grupo de reos, que recibieron beneficios a través del Plan Cayapa.

UVL señaló que en medio de la pandemia por COVID-19, los reclusos de la cárcel llanera reciben las visitas de familiares cada 15 días, durante las semanas flexibles, organizados de lunes a viernes, según la celda en la que permanecen privados de libertad.