Río Orinoco promete bastante sapoara y bocachico

528
Foto: Referencial web

Este sábado 24 de julio se realizó en el paseo Orinoco de Ciudad Bolívar la tradicional pesca de sapoara. El señor Max fue la persona en sacar el primer pez este 2021.

Junto a su equipo de pescadores lanzaron la red al mar y en su primer intento lograron sacar en tan anhelado pez que pesó 1 kilo 800 gramos.

Durante la pesca también pudieron recolectar, pescados como bocachico, culinata, rayao y payara, de este último lograron agarrar unos seis, con un peso aproximado entre 7 y 8 kilogramos.

El pescador agregó que esta pesca es un resuelve ante la situación económica del país, y se espera que ante la abundancia de cardúmenes, la venta del mismo sea a bajo precio «pues la cosa está dura».

En Ciudad Bolívar actualmente se está vendiendo el kilo de Bocachico en Bs. 6.000.000,oo sin embargo estiman que el precio pues se espera mucha cantidad.

Todos los años a mediados julio y agosto se celebra la Feria del Orinoco o Feria de la Sapoara, porque es la época en la que abunda la especie por la crecida del río Orinoco.

Los bolivarenses tienen un mito: “si te comes la cabeza de la sapoara te quedas en la exótica y hermosa ciudad Bolívar para siempre”. Este pez es autóctono y único en esta región.

Por Ángela Oronóz | Radio Fe y Alegría Noticias