Roban escuela de Fe y Alegría en Trujillo

94

Sujetos desconocidos entraron a la escuela Gonzalo Senior de Fe y Alegría, ubicada en Valera, donde hurtaron computadoras y material de oficina.

El personal docente y administrativo llegó a sus puestos de trabajo este miércoles para encontrarse con los rastros del hecho vandálico: una ventana forzada y parte de una pared que rompieron los ladrones para ingresar a las oficinas.

La directora de la institución, Sonia Delgado, informó que los desconocidos se hicieron con 9 computadores portátiles y sus cargadores, así como con material de oficina.

Nadie se percató a tiempo de lo que estaba sucediendo en esta escuela ubicada en el sector Las Lomas de San Luis, parte alta, de Valera.

Delgado lamentó el hecho pues las computadoras también son utilizadas por los estudiantes de la misma escuela para hacer sus investigaciones y desconoce cuándo y cómo podrán recuperarlas.

«De verdad es muy triste para nosotros. Es lamentable para la institución, nos sentimos muy mal porque dónde vamos a conseguirlas nuevamente», inquirió.

También informó que tras ver lo ocurrido, se dirigieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para formular la debida denuncia. De allí, funcionarios visitaron la escuela para constatar lo ocurrido y recoger el inventario de los equipos para poder solicitar los hurtados.

La directora de la institución agregó que se acercaron hasta la comunidad de Las Lomas para conversar con algunos vecinos y saber si alguno de ellos escuchó algún ruido o vio movimiento fuera de lo cotidiano que permita aclarar lo sucedido.

Sin embargo, por ahora les preocupa que los ladrones puedan volver a la institución a cometer otros hurtos «porque se metieron de una forma muy extraña».

Este mismo miércoles reforzaron la ventana y la pared por la que ingresaron.