Rodríguez ordena ubicar a quienes votaron por continuidad del Parlamento 2015

207
Jorge Rodriguez
Foto: @Asamblea_Ven.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dio la orden de identificar y ubicar a los diputados que votaron por la continuidad del Parlamento opositor electo en 2015. 

Rodríguez considera la sesión del pasado 5 de enero de 2024 del Parlamento opositor, como un “delito”.

“Queremos saber los nombres, apellido, cédula de identidad y residencia de cada uno de los que perpetraron el delito el 5 de enero de 2024 y saber si las juntas directivas de esos partidos aprobaron o no, porque si aprobaron son cómplices”, enfatizó Rodríguez, para luego encomendar ese trabajo de investigación al primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, quien debe presentar un informe en una semana.

Rodríguez recordó la existencia de la Ley de Extinción de Dominio, sancionada en abril de 2023, que permite confiscar bienes provenientes de delitos de manera expedita.

También cargó contra la presidenta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, y el exprocurador especial José Ignacio Hernández, a quienes acusó de ser los “autores intelectuales” del “robo de Citgo”. 

Asimismo, Rodríguez advirtió que, según el acuerdo de Barbados, quienes participaron en el interinato y continúan en el Parlamento opositor deberían devolver el dinero apropiado indebidamente mediante la usurpación de funciones.

Con información de Efecto Cocuyo

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.