Rusia se retira de zonas de Lugansk, dice Kiev

198
Retirada rusa en zonas de Lugansk

El ejército ucraniano asegura que las fuerzas rusas que actúan en la región independentista de Lugansk, en el este de Ucrania, se están retirando.

Entre tanto,  persiste «la lucha feroz» en el enclave estratégico de Severodonetsk.

Serhii Haidai, jefe de la Administración Militar de la región de Lugansk, señaló según EFE que  «los rusos también han retirado a las tropas buriatas (minoría étnica rusa) que les quedaban en Severodonetsk».

En esta población se está librando un dura batalla que puede permitir a los rusos controlar toda la zona prorrusa del Donbás, fronteriza con su país.

Aunque los militares ucranianos continúan resistiendo en algunas zonas de la ciudad, el propio Gobierno de Kiev ha reconocido que las tropas rusas son superiores en número y capacidad.

Hambre y epidemias en Mariúpol

La extracción de cadáveres de entre los escombros, el hambre y las epidemias se han convertido en la realidad cotidiana de la ciudad costera ucraniana de Mariúpol.

El alcalde de la ciudad, Vadim Boychenko, explicó que actualmente la región está bajo control ruso.

En total, según sus datos, al menos 22.000 personas han muerto en la urbe portuaria, durante el asedio al que fue sometida por las tropas rusas.

La ciudad de Mariúpol, en la región prorrusa del Donestk, fue bombardeada durante semanas por el ejército ruso,  destruyendo el 80% de las edificaciones de la urbe.