Saab es el nuevo presidente del Centro de Inversión Productiva

El barranquillero viene de estar preso en Estados Unidos y de ser canjeado por otros privados de libertad en Venezuela.

80
Centro de Inversión Productiva
Foto: RTVE.es

El presidente Nicolás Maduro nombró a Alex Saab como nuevo presidente del Centro de Inversión Productiva, quien sustituye en el cargo a Félix Plasencia, excanciller venezolano y exembajador en Colombia.

“Anuncio el nombramiento de Alex Saab Morán como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela, para que él con su experiencia ayude a nuestro país a traer las inversiones y atraer la fuerza económica del mundo”, afirmó Maduro durante su mensaje anual.

Saab canjeado

Estados Unidos excarceló a Saab el pasado 19 de diciembre, luego de recibir el indulto del presidente Joe Biden a cambio de la libertad de 10 presos estadounidenses y 20 venezolanos.

Tras su regreso a Venezuela, también nombraron a Saab como miembro plenipotenciario en la Comisión de Diálogo Nacional, mesa de diálogos del chavismo con la oposición.

A Alex Saab, quien nació en Barranquilla, Colombia, lo arrestaron en Cabo Verde y extraditado a Estados Unidos, que lo acusó de lavado de dinero y conspiración. Enfrentó ocho cargos de la fiscalía hasta el momento de su canje.

El Gobierno de Maduro acusó a Washington de “secuestrar” a Saab, a quien llama diplomático y pidió durante años su liberación como una de las condiciones para continuar las negociaciones con la oposición venezolana sobre los comicios presidenciales de 2024.

Centro de Inversión Productiva

El Centro de Inversión Productiva fue creado en octubre del 2023 por Maduro para atraer capitales locales y extranjeros que impulsen la economía nacional y para el “registro, estudio y seguimiento” de las sanciones impuestas a la economía de Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.