Sábado de Gloria sin casos de Coronavirus en Venezuela

118
Foto: cortesía.

En las últimas 24 horas, el gobierno nacional anunció que no hay casos nuevos de COVID-19, por lo que la cifra nacional se mantiene en 175.

El Vicepresidente Sectorial de Información, Jorge Rodríguez, ratificó que en el país se hacen 25 mil pruebas diarias y al terminarse las corridas cada 24 horas, son presentadas al presidente Maduro quien autoriza que se comparta la información.

Rodríguez además informó que actualmente hay 93 personas recuperadas que desde hace unos 5 días no presentan ninguno de los síntomas de la COVID-19. Esto equivale al 53,1%.

También recordó que actualmente los estados con mayor cantidad de casos confirmados son Miranda con 62, el Distrito Capital con 29, Aragua con 22 y otros 13 en La Guaira.

Según Rodríguez, en Venezuela han aplicado 181 mil 335 pruebas diagnósticas de Coronavirus. «Eso nos coloca en el primer lugar de países de América Latina que más aplica pruebas», dijo este sábado.

De acuerdo con estas cifras, esto significa que en el país se aplican 6 mil 45 pruebas por millón de habitantes.

Destacó que este viernes llegó al país un vuelo de connacionales que se encontraban varados en Estados Unidos, quienes luego de hacer una escala en México, viajaron «en un vuelo completamente gratuito de Conviasa».

Ahora ellos cumplen con el proceso de aislamiento en la ciudad vacacional Los Caracas como parte de protocolo de descarte del virus.