La heladería emblema de los merideños bajo la santamaría por los constantes apagones que se registran en la ciudad. Ya no habrá helados Guinness en Venezuela.
Los dueños colgaron un aviso en la fachada del local en el que reza: “Cerrado por los constantes cortes eléctricos. Pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas”.
El nombre de este famoso local es Heladería Coromoto, aunque la gente la reconoce como la heladería de los mil sabores. Por su variedad, en el año 1991 fue inscrita en el libro del World Record Guinness.
Heladería rarísima, helados rarísimos
Lo común era encontrar helados de chocolate, fresa, vainilla, coco, mago, parchita o fresas, pero además en esta heladería hay de sabores rarísimos como de cerveza, pabellón criollo, cebolla, pollo y carne.
El fundador fue Manuel Da Silva Oliveira, un portugués que llegó a Venezuela en 1953. Fue un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial. Como cientos de migrantes europeos que llegaron al país, este hombre se dedicó a la actividad turística desde el servicio de heladería con creatividad y constancia.
El fundador murió el 31 de julio de 2018. Atendió su negocio desde que lo abrió en 1981.
El negocio se conocía como el de los mil sabores, aunque oficialmente se ofrecían de forma aleatoria 870 variedades.
Cerrado por falta de leche
No es la primera vez que la heladería tiene que cerrar, pues ya lo había hecho una vez por falta de leche. Ocurrió en los años de la escasez de alimentos y medicamentos en Venezuela.
La heladería Coromoto es un símbolo, una referencia turística del estado Mérida. Personas de todos los continentes fueron alguna vez a probar un helado de tetero, o de vino rosado, o de chicharrón.
Ahora, a los turistas les toca probar el sabor amargo de la noticia: cerrado por apagones.
Con información de Infobae.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.