Robaron equipos al Saime de Tucupita

178
Desconocidos hurtaron equipos el 9 de enero en la noche. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Personas desconocidas aprovecharon el confinamiento radical el pasado sábado 9 de enero en horas de la noche, hurtando varios equipos del Saime Delta Amacuro, ubicado en el terminal de pasajeros interurbano de Tucupita, frente a la avenida Perimetral, en la urbanización Argimiro García Espinoza.

Mientras unos duermen, otros trabajan y esa fue la consigna que aplicaron los asaltantes valiéndose de la soledad imperante en el sector, producto de la aplicación de las medidas preventivas contra la COVID-19.

Nadie vio, nadie supo, el caso es que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

No se conoce el número de los bienes sustraídos del Saime, ni la cantidad de dinero que representan, debido a la renuencia de las autoridades a divulgar datos concretos.

El organismo ha sido cuestionado por los usuarios, entre otras razones, por la lentitud a la lentitud a la hora de prestar sus servicios.

A finales de noviembre de 2019, es Saime Delta Amacuro, recibió un lote de 2.500 cédulas correspondientes al periodo enero-octubre 2019, llegaron al Saime Delta. Luego de este recibimiento, el organismo no ha hecho un anuncio similar, y ha estado operando en medio de paralizaciones, inestabilidad del sistema, y hurtos de sus equipos.

El Saime, es uno de los organismos más cuestionados en Delta Amacuro. En uno de los casos, porque obliga a sus usuarios madrugar para poder hacer uso de sus servicios. En varias oportunidad, los usuarios han sido víctimas de los ataques de personas que se dedican a delinquir.