Salvador Pérez rompió récord de receptores jonroneros en la Liga Americana

123

El venezolano Salvador Pérez rompió el récord de los receptores con más jonrones en la Liga Americana con 38 vuelacercas en una sola temporada. Es un número al que no están habituados a marcar los receptores.

Con su último jonrón, Salvador Pérez superó a Carlton Fisk que tenía la marca como receptores más jonronero de en una temporada.

Con los 38 jonrones, Pérez, se acercó a Shohei Ohtani el jugador con más cuadrangulares hasta el cierre del mes de agosto a falta de varias jornadas de la temporada actual.

El logro del careta venezolano cobra mayor notoriedad no solo por alcanzar la cifra más alta de receptores jonroneros sino también porque logró cinco juegos seguidos bateando cuadrangulares.

Los otros criollos son Richard Hildalgo, Bob Abreu, Melvin Mora, José Castillo, Odúbel Herrera, Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr. y José Altuve.

De acuerdo con la prensa deportiva, el jonrón de Pérez vino en el sexto inning con las bases vacías. Este jonrón no bastó para que su equipo, Reales de Kansas City, ganara y cayó derrotado ante los Marineros de Seattle.

Este nuevo logro de Salvador Pérez, se suma a las hazañas de otros venezolanos. En julio, el lanzador Pablo López propinó nueve ponches consecutivos, estableciendo así la mayor cantidad de ponches en un inicio de juego en la gran carpa de Estados Unidos.

Por su parte, Miguel Cabrera conquistó la inmortalidad. Solo 28 pelotero se volaron la cerca más de 500 veces en su carrera. Miguel Cabrera lo hizo. Es el primer venezolano en lograrlo..