Se cae a pedazos la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

147
Fotos: cortesía

A pesar de su amplia y reconocida trayectoria, a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado no le prestan la debida atención que demandada para el cuidado de su paredes y techos.

El descuido en las infraestructuras de la casas de estudios no solo se pueden ver en los liceos y escuelas, sino también en las universidades.

Este martes, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias obtuvo información sobre la crítica situación que vive la sede del Centro de Investigación de la UCLA donde docentes han visto cómo se cae a pedazos por la falta de mantenimiento.

En el Rectorado son recibidos con boquetes, también se ha caído parte del techo. Esto se debe a la falta de recursos que deberían enviar para los gastos de funcionamiento.

“La universidad necesita los recursos que en el ante proyecto de presupuesto estaban para mantenimiento, pero este gobierno quiere acabar con las universidad críticas y autónomas, por eso no mandan los recursos”, indicó Rubén Darío Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Ucla (Ataucla).

Así mismo, denunció que el deterioro de la universidad se ha agravado con el pasar los días, puesto que se ha venido abajo el techo de vice-rectorado y el techo de secretaría general, sin contar cómo están las instalaciones de los decanatos.

Esta situación hace correr riesgo al personal docente, administrativo y obrero, sin embargo, para los responsables del perfecto funcionamiento parece importar muy poco.

Albornoz aseguró que seguirán en la lucha por la defensa de su casa de estudios y continuarán denunciando las violaciones de los derechos que como trabajadores merecen.