Se cayó el techo de trauma shock del hospital de San Juan

321
El techo se desprendió casi en su totalidad/ Foto: Cortesía

La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, Petra Malavé, denunció que el techo de la unidad de trauma shock del hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros, cedió este domingo 24 de octubre, mientras médicos y enfermeras estaban atendiendo a los pacientes que allí se encontraban.

“Estamos denunciando las condiciones que en este momento se están presentado en el área de trauma shock del hospital Israel Ranuarez Balza, donde parte del techo se ha caído, inhabilitando esta zona que es muy importante para la función de los usuarios que acuden día a día a la emergencia de adultos”.

Malavé exigió a las autoridades a que solventen esta situación lo más ante posible. “Solicitamos a las autoridades tanto regionales como nacionales se aboquen de inmediato a este problema”.  

Cabe destacar que hasta los momentos no se conoce ningún pronunciamiento por parte de autoridades de salud por el mal estado en la que se encontraba este techo que se fue deteriorando por la humedad y la falta de mantenimiento.

Aguinaldos insuficientes

La gremialista también manifestó su malestar por el pago de aguinaldos que recibió el personal salud que no cubre sus necesidad básicas.

“La junta directiva alza su voz para denunciar estos salarios de hambre que no alcanzan para nada, lo que ha ocasionado dentro del personal de salud sentimientos de decepción, tristeza, indignación y frustración, pero lamentablemente no se puede hacer nada, porque aquí si uno alza la voz ya es señalada”.

“Exigimos al gobierno nacional que dolarice los salarios, para si nosotros poder combatir esta hiperinflación que no está asfixiando”, finalizó reclamando Malavé.

En la imagen fotográfica se puede observar como quedo la unidad de trauma shock cuando cedió el techo/ Foto: Cortesía