Se cumplen 2 años del rapto de Gael en Mérida

147
Familiares de Gael piden a la mujer que se llevó al bebé, lo devuelva. Foto: Rossana Mosquera

Este sábado 3 de julio del presente año se cumplen dos años desaparecido de Gael Isaac Rivas Sánchez, raptado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Fue un 3 de julio del año 2019 cuando una mujer vestida de enfermera ingresó en horas de la mañana al área P3 del centro de salud para robarse a Gael con tan sólo 12 horas de nacido.

María Vicenta Dávila, abuela paterna de Gael informó a Radio Fe y Alegría Noticias que pese a que han transcurrido dos años sin la presencia física de Gael, hoy en día una de las cosas que les motiva a Gabriela Sánchez y Juan José Rivas, padres del niño y sus familiares, es confiar en Dios “quien hará justicia divina”.

“Gabriela (la madre) dice que ella parió a su hijo – ella lo tuvo en su vientre – ella cambió a su hijo y le dio de amamantar; era un hijo deseado», aseguró la abuela.

Búsqueda incansable

Dávila refirió que sólo han dado con el paradero de dos bebes quienes les hicieron el respectivo examen de ADN, sin embargo los resultados salieron negativos.

“lamentablemente y tristemente no tenemos pistas de conseguir a Gael, antes cuando estábamos en Mérida conseguimos varios niños, entre esos, a dos se les hizo el ADN pero no era nuestro bebé», expresó Dávila.

La familia del pequeño días después de su rapto emprendieron su búsqueda en la esquina de la plaza bolívar del estado Mérida.

Desde el lugar perifoneaban lo ocurrido, colocaron una pancarta del retrato hablado de la posible mujer que se llevó al niño; pero con la llegada del Coronavirus y la escasez de combustible, se paralizó la búsqueda.  

Dávila precisó que siguen de la mano con las iglesias cristianas a nivel nacional e internacional, además la abuela informó que forma parte de la Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe (Repem), igualmente han sostenido ayuda de las madres de la Plaza de Mayo de Argentina, entre otras dependencias a nivel internacional.

La familia Rivas Dávila pide a la mujer que se llevó al bebé, que lo entregue a algún medio de comunicación regional, aclaran que continuarán incansablemente tras su búsqueda hasta encontrarlo.