Se eleva a 6 la cifra de niños fallecidos por hepatitis en Estados Unidos

1
Foto: referencial

Un total de seis niños han muerto por hepatitis aguda en Estados Unidos, sin que aún se conozcan las causas de contagio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron a inicio de esta semana que están en la investigación sobre si los 180 casos que están identificados en los 36 estados del país norteamericano, representaban un incremento, reseñó la agencia AFP.

El director adjunto de enfermedades infecciones de los CDC, Jay Butler, advirtió recientemente a la prensa que “toma tiempo evaluar las evidencias”.

Por otra parte, precisó que los casos que están investigando no se trata acerca de algún brote repentino, sino que vienen de meses anteriores.

Entretanto, la Organización Mundial de la Salud indicó hace algunos días, que trabaja en varias hipótesis para determinar el origen de la hepatitis aguda infantil. Tres de los casos están presuntamente vinculados con el coronavirus.

Recuento
Hasta el 11 de mayo, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC) reconocía 449 casos en 27 países de la misteriosa hepatitis infantil.

De acuerdo a este reporte, los infectados incluye niños en Europa, América (norte, centro y sur); Asia y Medio Oriente, con casos en Reino Unido (163), EE.UU. (109), Italia (35), España (22), Brasil (16), Indonesia (15), Israel (12), Suecia (9), Argentina (8), Japón (7) y Canadá (7).