Se fracturó un puente en Mantecal de Apure

488
Puente Caicara Mantecal
Foto: Prensa Gobernación de Apure

Este martes 12 de abril el propio gobernador del estado Apure Eduardo Piñate informó que el puente Caicara, ubicado en el sector Hato Viejo de la carretera Mantecal Guasdualito, se fracturó en la pila número 5, por lo que se cerró el tráfico de vehículos mientras se hacen las reparaciones respectivas.

Horas antes de este anuncio oficial varios usuarios de la vía, denominada Troncal 19, reportaron lo frágil que se encontraba la estructura, por lo que urgían al gobierno tomar las medidas necesarias lo más pronto posible.

Este puente comunica a las poblaciones del municipio Muñoz con la capital del municipio Páez, Guasdualito, y de allí hacia la zona fronteriza con el departamento colombiano de Arauca.

Por lo general este tramo de la Troncal 19 es utilizado también por transportistas de carga pesada y de líneas extraurbanas que salen o llegan al Alto Apure con destino hacia y desde el centro del país, ya que la vía también conecta al estado Apure con Barinas.

El mandatario regional instruyó usar la Troncal número 4, que es la que enlaza a Mantecal con Elorza, municipio Rómulo Gallegos, y otras zonas del Alto Apure.

Por lo pronto, Piñate no mencionó qué tipo de trabajos se ejecutarán para recuperar el puente ni cuánto tiempo durarán.

Foto: Prensa Gobernación de Apure