Se fueron a paro indefinido en hospital de Barrancas del Orinoco

256
Trabajadores hospital Barrancas
Foto: Tané Tanae

Con pancartas a las puertas del hospital Tulio López Ramírez de Barracas del Orinoco, municipio Sotillo de Monagas, los trabajadores del centro de salud anunciaron un paro indefinido asegurando que solo atenderán las estrictas emergencias.

La denuncia de personal de enfermería, personal administrativo, obreros y médicos da cuenta de la falta de insumos, instalaciones colapsadas y equipos dañados.

Dadas las precarias condiciones trabajo tomaron medidas para llamar la atención de las autoridades sanitarias en el estado Monagas y a nivel nacional y desde ayer domingo se fueron a paro indefinido.

Dentro de las demandas de los trabajadores de la salud está la falta de dotación y material de bioseguridad en medio de la pandemia por la COVID-19.

Los trabajadores del hospital colgaron pancartas con las demandas en la entrada del recinto de salud en las cuales se lee que solo serán atendidas las emergencias ya que denuncian que este centro de salud está abandonado.

El hospital Tulio López Ramírez” de Barracas del Orinoco del municipio Sotillo no solo atiende a pacientes de localidades cercanas si no a la población del vecino estado Delta Amacuro.