Hirieron de bala a hombre fugado en Guárico

139
Fotografía de José Manuel Fernández Ledezma de 21 años, fugado de comandancia policial/ Foto: Cortesía

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer de forma extraoficial que José Manuel Fernández Ledezma, de 21 años de edad, quien se fugó del Centro de Detención Preventiva (CDP) de PoliGuárico en Valle de La Pascua, estado Guárico, fue herido de bala.

Presuntamente Fernández fue trasladado al hospital Doctor Zamora Arévalo, donde recibe atención médica por parte del personal de emergencia. Se desconoce más información sobre el hecho.

Este 16 de abril la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL) informó de la fuga de una persona identificada como José Manuel Fernández Ledezma, de 21 años de edad del CDP de PoliGuárico.

UVL señaló que de manera extraoficial se conocieron dos versiones. Una de ellas indica que Fernández salió de la celda para cargar agua de un tanque hasta el retén y la otra señala que estaba botando una basura y aprovecho el descuido de los uniformados policiales y trepó una de las paredes del comando logrando huir.

La ONG, que defiende los derechos de los privados de libertad en el país, subrayó que los cuerpos de seguridad activaron la búsqueda del fugado en la entidad guariqueña.