Se inauguró primer centro para la diversidad sexual en Mérida

400
Mérida
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este viernes 14 de mayo inauguraron el primer centro del país de la comunidad de lesbianas, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+) en el estado Mérida.

La inauguración contó con la participación de activistas, aliados y organizaciones cercanas a la causa igualitaria, quienes han acompañado a los LGBTIQ+ en todos estos años de lucha.

Jau Ramírez, director general del movimiento Somos, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que a partir de este sábado 15 de mayo el centro abrirá sus puertas al público. El lugar contará con varios espacios, uno de ellos estará dirigido a la comunidad.

“Tendremos un área operativa donde vamos a prestar servicios esenciales dirigidos a la comunidad. Estos servicios incluyen asistencia psicosocial y jurídica, también de orientación, algunas áreas de activismo y espacios de trabajo”, mencionó Ramírez.

Igualmente afirmó que el centro posee un protocolo «muy claro contra el acoso y abuso sexual», por lo que brindarán todos los mecanismos necesarios para proporcionar un espacio seguro. Además dispondrán de un área para recibir denuncias y atención directa a casos dentro de la comunidad LGBTIQ+.

Contarán con un auditorio donde esperan proyectar trabajos de fortalecimiento, expresiones artísticas y reivindicación de la memoria histórica del movimiento LGBTIQ+, así como con un café.

«Invitamos a la comunidad a acercarse y consumir en ese café. Ese consumo se va traducir en mayor servicio y asistencia a personas del LGBTIQ+ y mantenimiento del centro. Ahora el reto no sólo es inaugurarlo, sino que se mantenga en el tiempo», puntualizó Ramírez.