Se incendió en muelle de PDVSA en el estado Anzoátegui

367
Foto: Twitter

Un incendio se registró la mañana de este sábado 17 de septiembre en una embarcación que surtía gasolina en un muelle de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esto ocurrió en el sector Guaraguao, estado Anzoátegui.

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó a través de su cuenta en Twitter que el fuego ya estaba controlado por el cuerpo de bomberos tanto regional como estadal.

Entretanto, los habitantes de la región compartieron fotos y videos en las redes sociales debido a que una enorme columna de humo comenzó a afectar a las poblaciones cercanas.

Por otra parte, Carlos Pérez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, afirmó que el incendio lo controlaron y que hasta el momento no hay registros de personas lesionadas.

«No hay posibilidad de propagación del mismo, no se reportan personas lesionadas», expresó el funcionario en Twitter.

Pdvsa reanudará actividades en el muelle

Entretanto, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que Pdvsa reiniciará sus actividades normales en el muelle de guaraguao en las próximas horas, porque el incendio ya está “controlado totalmente”.

Presuntamente la causa del incendio se registró por la rotura de un brazo de carga de gasolina. Esto provocó el derrame del combustible en el navío y el muelle en sí.