Se incendió otra subestación eléctrica en Zulia

432
Imagen: Captura de pantalla

Sería la séptima subestación eléctrica afectada en la región en lo que va del mes de julio.

Es horas de la tarde de este miércoles, al rededor de las 4pm un fuerte bajón de corriente fue seguido de un apagón que para algunos sectores de la zona norte del municipio Maracaibo duró 30 minutos, para otros hacia la zona sur alcanzó las 4 horas y en el municipio San Francisco otros suman más de 30 horas sin servicio eléctrico.

A esa hora registraba incendio en la subestación eléctrica de Bajo Grande en el municipio San Francisco, al sur de Maracaibo.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dijo este jueves que está investigando sucedido en la instalación eléctrica y que esperaba que pronto se restableciera el servicio eléctrico en el municipio San Francisco y varios sectores de Maracaibo y La Cañada que siguían afectados.

Entre tanto, la Corporación Eléctrica de Venezuela no ha ofrecido ninguna información sobre el hecho que suma siete subestaciones eléctricas con incidentes en lo va del mes de julio.

El periodista zuliano Lenin Danieri publicó en su cuenta en Twitter un video en el que se observa como las llamas se apoderan de la subestación eléctrica Bajo Grande, ubicada entre los municipios San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Con este serían más de una docena de incidentes de magnitud que afectan en algún modo al sistema eléctrico, ocurridos en lo que va del mes de julio en el estado Zulia.

El primero se registro en la subestación eléctrica Miranda en la Circunvalación No.1, la cual sufrió un incendio de importantes proporciones el 1 de julio.

Luego @CorpoelecZulia_ confirmó el 5 de julio una «avería» en la subestación La Arreaga que dejó sin luz a varios sectores en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo más de 24 horas, el día anterior había atendido «averías» en varios circuitos de la ciudad.

Seguidamente, el 9 de julio la estatal eléctrica dijo que atendía una «avería» en la subestación La Cañada y el día anterior una afectación en la línea Palito Blanco – La Concepción en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Asimismo, el día 12 de julio confirmó la afectación del circuito del sector Sabaneta en Maracaibo y el día anterior se registró un incendio en el banco de transformadores del Hospital General del Sur dejando al centro asistencial sin luz y obligando al traslado de dos pacientes del área de cuidados intensivos.

De igual modo, @CorpoelecZulia_ confirmó «averías» en las subestaciones Bella Vista y Las Tarabas el 15 de julio, lo que dejó algunos sectores de Juana de Ávila por más de 15 horas a oscuras, y la subestación Pomona el 16 de julio, sin ofrecer mayores detalles, de esta última ya se había reportado una falla el 3 de julio.

Finalmente, se suma el incidendio del cableado en unas cabrias en las adyacencias de la subestación Sibucara, ocurrido el pasado martes en la madrugada que coincidió con una fuerte fluctuación del servicio eléctrico en toda la región que estuvo acompañado por un apagón de varios minutos que afectó a toda la capital zulia al rededor de las 5:00am.

Los vecinos del sector dijeron a Radio Fe y Alegría Noticias que era la cuarta vez que ocurría este tipo de situación con las torres del tendido eléctrico en la zona.