Se incrementan los delitos informáticos durante la pandemia

46
Foto: cortesía.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, advirtió el incremento de delitos informáticos durante la pandemia del Coronavirus.

A través de un video en su Instagram, el funcionario avisó del incremento en las estafas en las redes sociales.

Los delincuentes están utilizando las plataformas de WhatsApp y otras redes sociales para apoderarse de dinero mediante la venta falsa de dólares. Las acciones están vinculadas con el hackeo de la plataforma de correos Hotmail.

“La plataforma Hotmail fue totalmente hackeada y estas personas extraen de los correos Hotmail todos los contactos. Seguidamente, cambian su imagen, le roban el WhatsApp  y comienzan una venta fraudulenta de dólares. Mi recomendación es a que cambien su dominio de correo, donde usted tiene sus contactos, su Instagram, su Facebook y afíliela a otra plataforma como Gmail. Existen otros dominios que usted puede utilizar, cierre por ahora su cuenta Hotmail, porque sino su cuenta será hackeada en los próximos días” expresó el comisario.

Durante los últimos días usuarios de las redes sociales reportaron haber recibido mensajes de números desconocidos en los que una persona se identificaba como María. Seguidamente, se hacía pasar por alguien de confianza que había cambiado su número telefónico. Luego anunciaba que estaba vendiendo divisas. Los incautos depositaban dinero en cuentas y nunca recibían el dinero.