Liberaron a Teresa Sánchez, madre de Tarazona

140
Referencial

Luego de permanecer más de dos horas retenida por funcionarios del SEBIN fue liberada y devuelta a su casas la señora Teresa Sánchez, madre del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

la información la confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias el abogado Alí Daniels, director de la ONG Acceso a La Justicia. Precisó que la señora, de 65 años, fue llevada a declarar en calidad de testigo, al momento en que era allanada la sede Fundaredes por los agentes de seguridad en la ciudad de San Cristóbal este miércoles por la noche.

Activistas de derechos humanos y familiares denunciaron también que la señora Sánchez goza de medidas cautelares otorgadas por la CIDH y que, al igual que le sucedió a su hijo Javier Tarazona, fueron ignoradas por los funcionarios.

Justamente el abogado y vicepresidente de la organización Foro Penal Gonzalo Himiob, había denunciado que Teresa Sánchez y un adolescente de 14 años habían sido detenidos durante el procedimiento.

«9:39PM: Funcionarios que realizaban el allanamiento en la casa de la madre de @javiertarazona se la llevan a ella (Teresa Sánchez, de 65 años) y a adolescente de 14 años que estaba con ella», denunció vía Twitter el abogado.

También responsabilizaba a los cuerpos de seguridad por la vida e integridad física de Sánchez.

Luego Himiob confirmó que a las 10 de la noche que el adolescente de 14 años, presente en el allanamiento, ya no estaba bajo custodia.

FundaRedes corroboró que funcionarios del Sebin ingresaron a su sede en San Cristóbal, Táchira, y a la vivienda de Tarazona.

La ONG Foro Penal está al tanto de la situación ya que su activista Orlando González permanece en el lugar de los hechos y los abogados permanecen en comunicación con la familia de Tarazona.