Se necesitan 65$ para comprar un uniforme escolar completo en Maturín

707
Uniformes escolares
Referencial

El inicio del periodo escolar 2022-2023 está previsto para comenzar en la primera semana de octubre. Sin embargo, durante este mes que resta de vacaciones, los padres maturineses están haciendo malabares para poder costear las compras de útiles escolares y uniformes que los chamos van a necesitar para el retorno a la escuela.

El equipo periodístico de Radio Fe y Alegría Noticias hizo un recorrido por el centro de la ciudad con el objetivo de constatar cuál es la inversión que tendría que hacer un padre o representante para proporcionarle a un estudiante todas las piezas del uniforme escolar.

En la mayoría de las tiendas recorridas, se manejan los precios en divisas o al cambio del día. El chemis escolar, al igual que los pantalones y las faldas, tienen un costo de 10 dólares, que según la tasa del Banco Central de Venezuela hasta miércoles 7 de setiembre serian 82.03 bolívares.

Por otro lado, para el uniforme de educación física, el mono deportivo está valorado en 15 dólares mientras que la franela blanca cuesta 7 dólares. Por lo que para adquirir el conjunto completo de educación física, el valor sería de 22 dólares o 181.06 bolívares al cambio.

Mientras, los zapatos escolares están valorados en 20 dólares, que serían 164.06 bolívares. Sin embargo, los calzados casuales se pueden conseguir en ofertas a partir de 10 dólares recorriendo varias tiendas.

Hay que reutilizar



En vista de lo que esto representa para los padres y representantes que pueden tener hasta 3 hijos en edad escolar, la premisa general es que muchos de estos estudiantes tendrán que reutilizar todo lo que se pueda los viejos uniformes que se van heredando de otros familiares. O en su defecto comprar piezas de segunda mano pero en buen estado que se pueden conseguir en tiendas de garaje a 7 dólares cada una.

En resumen, para adquirir todo el combo del uniforme escolar, sería necesario hacer una inversión de alrededor de 65 dólares por estudiante, esto sin tener en cuenta los gastos que también generan los útiles escolares.