Se reactiva servicio de oxígeno para pacientes de COVID-19 en Monagas

46
Referencial

La gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella anunció en su programa radial «Conversando con Yelitza» que se restablecía el servicio de oxígeno pacientes de COVID-19, cuyas fallas fueron denunciadas por los propios enfermos y sus familiares.

La mandataria expresó su preocupación por la tercera ola de contagios y el incremento de pacientes que necesitan suministro de oxígeno. “Con la nueva cepa de la COVID (sic) tenemos aproximadamente en el hospital 70 pacientes conectados a oxígeno, fuera de los que tenemos en sus casas. Teníamos un problemita de oxígeno en las clínicas entre ayer y hoy estamos resolviendo con apoyo de Sidor”, dijo Santaella.

También señaló que las atenciones se están cumpliendo esta semana. “Ya se ha atendido la demanda de oxígeno para los pacientes que están en sus hogares y para los recluidos en el centro de salud piloto. Logramos sacar lo que teníamos en el hospital de reserva para que las empresas llenen oxígeno y atender a quien lo requiera” confirmó.

Hasta este miércoles 30 de junio el estado Monagas registró el pico más alto del mes de junio con un total de 205 casos confirmados en los últimos tres días.