Monagas registra nueva cifra récord de contagios de COVID-19

116
Referencial/Foto: Entorno Inteligente

El estado Monagas nuevamente se ubica en el tercer lugar en cuanto a números de contagios por COVID-19. Este martes 29 de junio las autoridades nacionales dieron a conocer la cifra de 134 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha esta entidad oriental suma un total de 5 mil 656 contagios confirmados de Coronavirus.

Por otro lado, en este último mes, familiares y pacientes han estado reportando la dificultad para poder adquirir oxígeno para la atención de estos pacientes.

Pacientes de los municipios Acosta, Caripe, Bolívar y Punceres están siendo trasladados a la ciudad capital de Maturín para recibir mejor atención contra la enfermedad en el centro centinela del hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, mientras que otro número de pacientes se mantiene aislado en sus casas cumpliendo tratamiento.

Tras este anuncio de 134 nuevos contagios que ubicaron a Monagas en el tercer lugar nacional por debajo de los estados Mérida y Zulia se espera un pronunciamiento por parte del gobierno regional y autoridades de salud para definir medidas que contribuyan a evitar que siga propagándose la enfermedad.

Cabe recordar que desde este lunes se habilitó el servicio de transporte media jornada en el municipio Maturín. Una acción que ante este nuevo reporte de contagios podría quedar nuevamente suspendida.