Se registra alta afluencia en el cierre del Registro Electoral en Guárico

19
Sede del CNE en San Juan de los Morros. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Faltando horas para cerrar el Registro Electoral, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, registró este martes 16 de abril bastante afluencia de jóvenes que venían por primera vez a inscribirse, además de personas adultas que iban hacer los cambios de datos.

En un recorrido realizado en la sede regional de la capital del estado, Radio Fe y Alegría Noticias entrevistó a varias personas para conocer el punto de vista del proceso que se desarrollaba en medio de un fuerte sol y altas temperaturas, pues esta sede no cuenta con espacio para que las personas puedan resguardarse mientras esperan.

Mérida García, quien venía del sector Callecita, vía el Castrero municipio Roscio, señaló que esperó el último día para acompañar a su hijo a registrase, por lo lejos que viven del punto del Registro Electoral.

“Estamos aquí en el CNE, acompañando a mi hijo que vino a inscribirse por primera vez y yo vengo actualizar mis datos para ver si sigo en el mismo centro de votación”, contó.

Por su parte, Robert Díaz, quien estaba en la cola para hacer el cambio de residencia de una sede a otra, expresó que estaba esperando para cumplir con su derecho democrático.

“Me acerqué a hacer un cambio de residencia, ya que actualmente mi centro de votación está en los llanos y mi cambio de residencia es para Las Palmas, y por tal motivo hoy estoy aquí cumpliendo con mi deber, para luego ir a la votaciones que próximamente van a ser el 28 de julio”, señaló.

A su vez, Emile Puerta, estudiante de la carrera de derecho en la Universidad Rómulo Gallegos, comentó que no asistió a clases y aprovechó para inscribirse, ya que el proceso lo veía rápido.

“Hoy he decidido venir a la inscripción y aquí estamos la juventud del estado Guárico, dando el respaldo al proceso y aprovechamos para hacer el llamado a la juventud que se vengan a inscribir. Ya hoy es el último día”, indicó.

Aseguró que se acercó este último día porque ha estado muy full en la universidad y aprovechó porque el proceso lo veía muy fácil. “Sacrifiqué el día de hoy y no fui a estudiar porque no hay más chance”, comentó.

Pese a dificultades para llegar a los puntos, la sede del CNE se ha mantenido con bastantes personas desde este lunes 15 de abril, con personas llegando para hacer su registro o cambio de residencia.

Para finalizar, en otros de los nueves puntos habilitados en los municipios del estado Guárico el panorama era similar, con mucha afluencia en colas para registrarse o actualizar datos.

Cabe destacar que varios dirigentes y partidos políticos han pedido a los rectores del CNE que se realice una prórroga del proceso.

Alta afluencia de persona en el Registro Electoral. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.