Se reinician las clases en Las Tejerías

306
Reinicio de clases en Las Tejerías
Foto: Archivo.

Este 19 de octubre se reinician las clases en Las Tejerías, estado Aragua, luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro de este martes.

Tras la tragedia que afectó a cientos de personas en Las Tejerías, el Gobierno nacional reacondicionó 14 escuelas y liceos para que los jóvenes pueden regresar a clases y no perder parte del año escolar.

«Comenzamos clase en Las Tejerías para los niños y las niñas en las escuelas y los jóvenes en los liceos. Recuperamos 14 escuelas», dijo este martes 18 de octubre el presidente.

Maduro también aseguró que casi en un 100 % se ha recuperado la electricidad y el agua en un 80% aproximadamente. Agregó que trasladaron a dos simoncitos (que atendían a 30 niños cada uno) hacia otra zona para retomar sus actividades escolares debido a que se encontraban en un lugar de riesgo.

En conversación con Radio Fe y Alegría Noticias, en el programa De Primera Mano, el profesor del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en el estado Aragua, Jesús Salazar, informó que con ayuda del Gobierno nacional, organizaciones de la sociedad civil y demás voluntarios, se han ido mejorando las zonas afectadas.

No obstante, aseguró que las lluvias continúan y preocupan a los araguareños que viven cerca de un río. Dijo que los municipios Santos Michelena, José Rafael Revenga, José Félix Ribas, Bolívar, Santiago Mariño y Girardot están en alerta en caso de que se intensifiquen las lluvias.

Hasta este miércoles, las clases en algunas zonas de Las Tejerías se impartían en garajes y talleres mecánicos habilitados como «aulas abiertas» para los niños, niñas y adolescentes afectados por el deslave.