Se reportan 4 nuevas muertes por Covid-19 en Venezuela para llegar a 89 fallecidos

132
Referencial

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez informó este domingo 12 de julio que se registraron 230 casos de transmisión comunitaria.

En esta ocasión el Distrito Capital refleja el mayor número de casos en esta categoría con 116.

Luego aparecen con 65 el sureño estado Bolívar. Con 25 el estado Zulia. Le siguen Monagas con 13, con 5 la entidad del Táchira. Y los estados Sucre, La Guaira, Carabobo, Barinas, Apure y Aragua con 1 caso respectivamente.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez confirmó el registro de 57. De esos, 40 provenientes de Colombia; 6 del Perú; 6 de Ecuador y 5 de Brasil.

También anunció el fallecimiento de 4 personas para un total de 89 personas que han perdido la vida por Covid-19.

Una de las muertes es de una mujer, de 77 años de edad, del estado Sucre, con antecedentes de hipertensión arterial y hábito tabáquico acentuado.

También del estado Sucre, específicamente de Cumaná, murió una mujer de 78 años de edad, hipertensa, asmática y fumadora activa.

Un hombre de 58 años, de la parroquia Caricuao, municipio Libertador, Distrito Capital, es el tercer fallecido por Covid-19 reportado este domingo.

El 3 de julio presentó tos, fiebre, dificultad respiratoria. Murió en la mañana de este domingo.

Y finalmente, el cuarto deceso es el de un hombre de 56 años de edad, del foco del mercado de Las Pulgas, municipio Maracaibo, estado Zulia, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

Sin embargo, el ministro no reportó en el balance de los fallecidos por Covid-19 los 3 médicos que han muerto en las últimas 48 horas. Dos en el estado Zulia y uno en el estado Lara.

Con estos datos Venezuela alcanza la cifra global hasta domingo 12 de julio de 9.465 casos positivos.