Se reportan hechos de violencia en Arauca en frontera con Apure

170
Foto: La Voz del Río Arauca

Medios colombianos ubicados en el Departamento de Arauca reportaron este sábado 14 de agosto varios hechos de violencia en la capital homónima en frontera con la población venezolana de El Amparo, estado Apure.

Pasada la 1 de la tarde se reportó un enfrentamiento entre presuntos integrantes de las disidencias de las FARC y miembros de bandas delincuenciales en la ciudad de Arauca, dejando como resultado la muerte de un hombre, de nacionalidad venezolana.

La información que reseñó Noticias RCN Radio Arauca indica que el tiroteo se presentó en las inmediaciones del Fórum deportivo de los Libertadores y el tradicional Paso de las Canoas hacia el río Arauca conocido como Murgas.

El hombre, conocido como Michel o Maikel, se encontraba en este sitio donde lo abordó el presunto miliciano de las disidencias, quien le disparó y posteriormente huyó del lugar cruzando la frontera.

Hasta finales de la tarde de este sábado se desconocía la identidad del fallecido. Fue auxiliado por unidades policiales que lo trasladaron a la unidad de emergencia del Hospital San Vicente de Arauca donde se le prestó el servicio médico, pero terminó falleciendo por la gravedad de las heridas.

Estos hechos de violencia se han intensificado a raíz del asesinato de alias «El Mono», presunto cabecilla de un grupo disidente de las FARC, el pasado 3 de agosto, cuando fue interceptado en las inmediaciones del río Arauca, en momentos en que iba a bordo de una embarcación.

Según fuentes vinculadas a la Policía Nacional de Colombia estos últimos enfrentamientos se debe a un conflicto entre una banda delictiva de origen venezolano denominada el Tren de Aragua y estos grupos subversivos por el supuesto control de estos territorios fronterizos.

Este viernes 13 de agosto se registró otro hecho violento en el que supuestos integrantes de un grupo subversivo asesinaron a un ciudadano al parecer de origen venezolano.

La información suministrada al periodismo de RCN Radio Arauca indica que el hecho criminal se registró en el sitio conocido como Las Tres Cruces en la vía Tamacay – El Botalón, zona rural del municipio de Tame, Departamento de Arauca.

A la víctima relativamente joven le fue dejado una hoja de papel un cartel en la parte abdominal justificando su homicidio que dice: «Este es el mensaje para todos los que pertenecen al Tren de Aragua, Farc Ep».

No se tiene establecido la identidad de esta persona de la que preliminarmente se dice que es un migrante que vestía una franela gris, una sudadera negra y unos zapatos tenis negros con medias grises, quien fue dejado a un costado de esta vía secundaria de la zona rural de Tame.

Foto; La Voz del Río Arauca