Sector salud en Guárico denuncia desmejoras contractuales

47
Dirigentes Sindicales de SuneP-Sas en Guárico

José Gregorio García, directivo del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud en Guárico, denunció que los contratos colectivos fueron desmejorados y perdieron todos los beneficios.

“En la tabla de criterios salariales se establece un porcentaje que se le está asumiendo de 900 anclado al Petro. Fueron fusionadas una serie de cláusulas sociales y económicas como las becas, textos, juguetes, transporte y ayuda familiar para dar un monto de 20 mil bolívares, que también fue eliminada”, denunció.

“Ahorita quedó compensado el salario mínimo para todos los organismos, no solamente para salud. 40% sobre el salario básico”, agregó García.

Por su parte, la secretaria de reclamos del Sindicato de Salud en el estado, Rosa Madrid, señaló que es muy poco lo que reciben de salario, ya que tienen mucha responsabilidad y pocos beneficios.

“Estamos desmejorados nutricionalmente. Para nosotros asumir como trabajadores un trabajo arduo, más que todos los trabajadores nocturnos que muchas veces se van sin alimentarse. Dejamos a veces en nuestras casas muchas cosas pendiente con relación a la alimentación”, indicó Madrid.  

Los dirigentes sindicales le hace un llamado al ministro de salud a “que se respeten los contratos colectivos, que se respecte lo establecido en la Constitución Nacional sobre que los derechos laborales son irrenunciables. Que cancelen todo lo que se le debe”, exigió García.

“Estamos en precarias condiciones, los contratos son desmejorados, los profesionales estamos ganando salarios mínimos que no alcanzan para nada”, destacó.