Sectores de Barinas se inundan por fuertes y persistentes lluvias

659

La lluvias han sido continuas desde el el sábado 1º de mayo y entre el lunes y martes las condiciones climatológicas no ha mejorado dejando a varias zonas residenciales bajas las aguas. Hasta este martes 4 de mayo se han contabilizado 7 zonas inundadas solo en Barinas, capital del estado homónimo.

El cuerpo de bomberos de Barinas reportó el colapso de dos viviendas el lunes por tarde y la afectación de 17 parcelas donde varias familias hacían vida.

Las autoridades de asistencia y prevención han identificado varias zonas bajo las aguas ante el colapso de los drenajes, que aunque funcionan, son insuficientes para drenar rápidamente las aguas que bajan.

Los sectores Mi Jardín, Nuevo Araguaney, Corralito I y II, 8 de Abril y Los Acacios, son als zonas que están a merced de las inundaciones porque están ubicadas en zonas bajas hacia donde naturalmente reciben la descarga de agua de las precipitaciones.

Otros sectores están vulnerables, y las autoridades se mantienen en alerta. Han pedido a los residentes de zonas en riesgo a estar atento e informar de forma inmediata las posibles emergencias en los sectores Mi Futuro, Hugo Chávez y Enrique Zambrano.

Desde principios de esta semana de cuarentena radical varias regiones del país se han visto seriamente afectadas por los aguaceros que han producido inundaciones, derrumbes de tramos carreteros, afectación de viviendas.

Tales son los casos de Maturín, municipio Crespo del estado Lara, desbordes de quebradas del estado Trujillo que perjudicaron varias hectáreas de siembra y en los llanos del Alto Apure.