Segunda edición de la Liga Mayor de Béisbol ya tiene fecha

182

Ya viene la nueva edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en Venezuela, y la fecha de su inicio ya fue anunciada: 12 de mayo de 2022.

Uno de los elementos distintos a la primera edición es que las entradas para todos los juegos de la ronda regular serán de forma gratuita. De acuerdo con los organizadores, es con el objetivo de permitir un «disfrute» gratuito.

La otra decisión es que el 50% de los juegos será transmitido en señal abierta y a través de streaming por parte de La Tele Tuya y Meridiano TV.

También se conoció que el número de divisas participantes aumentará respecto a la primera edición. Dos nuevos equipos ya confirmaron su participación.

Según los organizadores los dos nuevos equipos son: Centauros de la Guaira y Caciques de Distrito.

Dado el aumento de los equipos participantes y su ubicación geográfica, cada una de las cuatro plazas tendrá dos equipos. Esta condición permitirá ver hasta a dos equipos jugando como home club.

La temporada tendrá 42 partidos en la fase regular. Este año serán cuatro estadios los que albergarán la LMBP.

Las sedes son: estadio Fórum de La Guaira, estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y como nueva sede el estadio Universitario de la UCV.

Los ocho

Centauros de La Guaira

Delfines de La Guaira

Senadores de Caracas

Los Caciques de Distrito 

Samanes de Aragua

Líderes de Miranda

Marineros de Carabobo

Guerreros del Caribe